jueves, 5 de julio de 2018

[RESEÑA] P.d Todavia te quiero - Jenny Han




Título: P.d Todavía te quiero (2/3)
Autor: Jenny Han
Editorial: Planeta
Pág: 261





Sinopsis:
Lara Jean no esperaba enamorarse en serio de Peter.
No era más que una fantasía. Pero, de pronto, ya no era eso, y ahora Lara Jean está muy confundida. Otro chico del pasado vuelve a su vida y lo que sentía por él también resurge. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos al mismo tiempo?
Descubre la continuación de:
A todos los chicos de los que me enamoré.


Reseña:
Después de que las cartas de Lara Jean fueran enviadas misteriosamente a los chicos de los cuales estuvo enamorada en su tiempo; todo se ha vuelto una montaña rusa de emociones.
Inventar un romance con quien menos esperaba o quisiera, el chico popular y guapo Peter K. al cual también le ha llegado una carta - Sí, también estuvo enamorado de él -. Parece el mejor plan y solución para sus problemas.
Pero lo que comenzó como una forma de salvarse del desastre inminente que podría traer sus cartas, se vuelve completamente real. Lara Jean comienza a sentir cosas por él. Le quiere.
Pero el romance con Peter Kavinsky no es tan fácil, su exnovia parece querer recuperarlo, además de que una de las cartas no devueltas a manos de Lara Jean ha traído a John quien también ha estado enamorada de ella.
Estar enamorado no es nada fácil, y Lara Jean tiene mucho que aprender de las cosas del amor.


Cuando termine a todos los chicos de los que me enamoré tuve que correr a conseguir el siguiente, porque estratégicamente Jenny Han dejó ese inicio de carta que me sorprendió y emocionó. ¡Necesitaba saber qué era lo que le había escrito!, lo que harían Lara Jean y Peter para estar juntos.
Al igual que el libro anterior ha sido una lectura sencilla y fresca, un libro de  romance bonito de dos adolescentes que tienen muchas cosas que aprender.
En P.d todavia te quiero  podemos ver un poco más de Lara Jean, no es perfecta, que también tiene inseguridades y miedos, que se preocupa por cosas importantes que van pasando con su vida y su noviazgo, es un poco celosa también, como cualquier persona, pero más que ser sus desventajas, le han permitido conocerse más a sí misma, a madurar. Creo que eso es lo que más me gustó de este libro y de ella, que se conociera a sí misma, que no se quedará atrapada en sus inseguridades, sino que las tomara con fuerza y pudiera usarlas a su favor.
Con Peter K. tuve una especie de amor odio en esta ocasión, por un lado de verdad quería golpearlo por no hablar claro, en ocasiones de verdad se comportaba como un tonto en vez de ser honesto y aclarar lo que había alrededor de él y Genevieve, pero por otro lado quería abrazarlo por ser tan tontamente romántico.
Por otro lado está John ¡ah! con él de verdad tuve ese problema que tengo con los co- protagonistas masculinos de los dramas coreanos, que son tan perfectos que termino deseando que se queden con la protagonista o que encuentren a alguien que les ame. ¡John es hermoso!


Otra cosa que me pareció interesante que trata este libro es el ciberbullying, como la autora lo maneja y muestra el daño que puede causar a las víctimas. Creo que es un tema bastante fuerte, así como también la doble moral que tiene la sociedad ante ciertos aspectos.


En fin, me encantó este libro, y no puedo esperar para poner mis manos en el tercer y último, quiero saber más sobre Lara Jean y Peter K.


Calificación:  


Canción que escuchaba mientras escribía esta reseña: The Chance of Love - TVXQ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario