[RESEÑA] Magnus Chase y los Dioses de Asgard: El barco de los muertos - Rick Riordan

Título: Magnus Chase y los Dioses de Asgard: El barco de los muertos
Autor: Rick Riordan
Editorial: Penguin Random House
Pág: 438

Sinopsis:
Magnus Chase pasó de ser un adolescente sin hogar a vivir en el Hotel Valhalla y convertirse en uno de los guerreros de Odín. Como digno hijo de Frey, el dios del verano, la fertilidad y la salud, a Magnus no le gustan especialmente las guerras y las batallas, pero sus amigos son fuerte y un poco tercos, así que juntos consiguieron derrotar a Grimwolf y luchar contra gigante para hacerse con el martillo de Thor.
Ahora, Magnus y sus compañeros tienen que partir hacia las fronteras más lejanas de Jotunheim y Niflheim para enfrentarse a la mayor amenaza de Asgard.
¿Conseguirán completar su peligroso viaje con éxito o ha llegado, al fin, el temido Ragnarok?

Reseña:
Magnus Chase era un adolescente cualquiera que vivía en las calles de Boston con sus dos mejores e inseparables amigos: Blitzen y Hearthstone. Pero sus amigos no son normales, ni siquiera él, ni mucho menos todo lo que le rodea en su ciudad. De mala forma se ha enterado que hay duendes, gigantes, elfos, valkirias, dioses nórdicos y demás seres viviendo a sus anchas por todo Boston. De mala forma se entera que es hijo de una deidad, de mala forma termina muerto y viviendo en el Hotel Valhalla, convirtiéndose en uno de los guerreros de Odín para detener el terrorífico y temido Ragnarok.

Él y sus amigos han vivido muchas aventuras en el proceso, derrotar a Grimwolf, conseguir el martillo de Thor - que para nada estaba perdido. Esto lo digo por si eres un gigante que quería derrotarlo. De lo contrario, si estaba SÚPER PERDIDO -.

Pero las batallas y aventuras no han terminado para Magnus y sus compañeros, el enemigo a muerte de los Dioses Nordicos ha escapado de sus ataduras después de algunos engaños y un par de aliados. Ahora todos tienen que subir a un barco y aventurarse en altamar para alcanzar el Naglfar: el barco de los muertos; detenerlos a todos y así evitar el Ragnarok.

Magnus Chase y lo dioses de Asgard: el barco de los muertos es la tercera y última parte de esta trilogía y no saben como estuve esperando por ella después de todas las cosas geniales que pasaron en el libro anterior. Así que queda demás decir que devoré este libro, desde que lo tuve en mis manos no pude soltarlo hasta que pude cerrarlo hasta darle fin.

Rick no me decepcionó en lo absoluto con las aventuras que todos vivieron, cada una más difícil que me hacía pensar en cómo iban a salir todos de esta para seguir y así evitar el Ragnarok.
Como ya habíamos visto en los libros anteriores cada uno de los personajes tenían su potencial, sabíamos que tan guerreros y aguerridos eran, pero en este libro, pudimos ver más. Partes de su pasado y como en este viaje cada uno de ellos tuvo que enfrentarse a este. Siento que en esta parte cada uno a su manera maduró mientras enfrentaban sus miedos, y en el proceso crearon lazos que afianzaron y reafirmaron porque todos ellos debían estar juntos. Creo que ese fue uno de los puntos principales de este tercer libro, el enfrentarse a todo, el ver que todos al final eran una gran familia.
Magnus sigue siendo mi favorito, se que a algunos no les gusta mucho su sentido del humor, pero creo que tiene su propio toque, además, ¿cómo no se iba a ganar mi corazón si es un chico tan adorable? Amé ver como al final encontró su fuerza, ya que al ser un hijo de Frey obviamente él no es tan aguerrido como los demás, pero aquí pudo ver que tan importante y que tan fuerte es.

¡Además él con Alex Fierro! ¡¡¡me tenían muriendo de amor!!! tanto así que necesito saber más. Y no solo de ellos, siento que con ese final solo avivaron mis ganas de saber más de todos.
Que sí, creo que esa es la única cosa que no me gustó. Si, entiendo que estos libros no podían ser alargados más, porque la historia si tenía un principio y un fin  - evitar el Ragnarok - pero no lo sé, quiero saber más sobre todos ellos, ¡ese final es muy abierto Tío Rick! ¿Qué te parece un libro con historias cortas de todos ellos? ¿Eh? ¿Sería genial, no?.

En fin, he amado este libro, bueno, toda la trilogía en sí, así que no queda más que rezarle a todos los dioses que Rick Riordan escriba más historias geniales.

Calificación:

Canción que escuchaba mientras escribía esta reseña: Dejavu - NU’EST W