jueves, 21 de junio de 2018

[RESEÑA] A todos los chicos de los que me enamoré - Jenny Han



Título: A todos los chicos de los que me enamoré (1/3)
Autor: Jenny Han
Editorial: Planeta - Destino
Pág: 377






Sinopsis:
Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las escribió ella, una por cada chico del que se enamoró. En ellas se muestra tal como es, porque está segura de que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de imaginar a estar totalmente fuera de control.


Opinión:
Lara Jean es la hermana del medio de las tres hermanas “Song”, es una adolescente tierna, alegre y soñadora que vive una vida simple con sus hermanas y su padre. Ella escribe cartas de desamor, con destinatario y remitente pero que al final quedan solo para ella. Cartas para no estar más enamorada de los chicos que le gustan, cartas para pasar página y olvidarse de ese amor platónico que siente por ellos.
Pero todo se complica cuando estas cartas terminan no siendo solo para ella, cuando estas cartas accidentalmente son enviadas a todos los chicos de los que estuvo enamorada.



Aquí vamos de nuevo con otro libro que tenía en mi lista de pendientes, pero que no encontraba el momento para leer, y que después de ponerle mis manos encima entiendo ha valido la pena esperar.
A todos los chicos de los que me enamoré ha sido una lectura ligera, refrescante y divertida, que me ha tenido con una sonrisa boba en cada página. Me encariñe demasiado con Lara Jean, lo cual me sorprende dado que soy un poco quisquillosa con respecto a las características que me gustan para los protagonistas, pero con ella, solo quería entrar al libro y volverme su amiga.
"Querido Peter K. Me besaste sin razón alguna. (...) Se suponía que mi primer beso iba a ser especial. He leído al respecto, sobre lo especial que debería ser: fuegos artificiales y relámpagos y ondas de sonido colisionando en tus oídos. No experimenté nada de eso. Gracias a ti fue tan vulgar como cualquier otro beso. (...). Y lo peor de todo es que ese ridículo beso es lo que hizo que empezaras a gustarme." 


Amé demasiado su relación en familia, que es un punto importante es esta lectura, ver cómo se apoyan, como son un gran equipo y  siempre están los unos para los otros, es realmente bello y creo que eso es el sustento principal de Lara Jean.


Bueno, y aparte de amar a cada uno de los integrantes de su familia, debo de decir que ¡estoy enamorada de Peter Kavinsky! dioses, es la imagen del chico del que me hubiera enamorado en la adolescencia, estoy absolutamente segura, es ese chico popular y divertido que todos aman, pero que bajo todo eso, es tierno y bueno, que solo quiere que Lara Jean disfrute de la vida. Y obviamente, aunque cumple varios tópicos que vemos en casi todos los libros, Peter K. tiene algo en él que me hace amarlo. ¡Y obviamente! amo el hecho de que no es el chico malo que trata mal a la protagonista porque tiene su pasado oscuro que le impide amar y bla bla bla ~


Como dije antes, es un lectura ligera y linda que aunque comienza con un problema - el de las cartas - te termina mostrando más allá, una vida simple, un amor bonito para recordar, que te deja sonriendo como bobo por unos cuantos días.


Obviamente me pondré a leer “P.d todavía te quiero”, inmediatamente! quiero saber que pasará después del final de este libro.


Bueno, por el momento es todo. Nos vemos en una siguiente reseña.

Calificación:


Canción que escuchaba mientras escribía esta reseña: Get it - PRISTIN V

No hay comentarios.:

Publicar un comentario