viernes, 15 de junio de 2018

[RESEÑA] Una magia más oscura ( Shades of Magic ) [1/3] - Victoria Schwab



Título: Una magia más oscura ( Shades of Magic ) [1/3]
Autor: Victoria Schwab
Editorial: Planeta - Destino
Pág: 433





Sinopsis:
Kell es uno de los últimos magos viajeros con una extraña habilidad para viajar entre universos paralelos conectados por una ciudad mágica. Existe un Londres Gris, sin magia y un rey loco; el rey George III. Un Londres Rojo, donde se honra la vida y la magia y donde Kell creció junto a Rhy Maresh, heredero de un imperio esplendoroso. Un Londres Blanco, donde la lucha por controlar la magia dejó una ciudad en ruinas. Y mucho tiempo atrás un Londres Negro. Pero ya nadie habla de eso.
Oficialmente Kell es un viajero Rojo, embajador del imperio de Maresh y responsable de circular la correspondencia entre los nombres de cada Londres. Extraoficialmente, es un contrabandista, al servicio de quienes estén dispuestos a pagar por objetos de mundos que jamás verán. Se trata de un pasatiempo con consecuencias mortales, que ahora sufre en primera persona.
En viaje, Kell se topa con Delilah Bard, una ladrona con aspiraciones idealistas. Ella le roba, lo salva de un enemigo letal y finalmente lo obliga a llevarla a otro mundo en busca de aventura.
Una magia peligrosa emere y la traición acecha en cada rincón. Para mantener a todos los mundos a salvo, tendrá primero que pelear para seguir con vida.


Opinión:
Existen cuatro Londres los cuales no tienen casi cosas en común, no hablan el mismo idioma, sus habitantes y riquezas son completamente diferentes y qué decir de su forma geográfica, pensar que son iguales solo por el simple hecho de llamarse Londres sería un chiste. Así es, solo comparten el nombre y también en su tiempo, la magia.
Antes, mucho mucho tiempo atrás, los cuatro Londres se mantenían unidos, se podía viajar entre sus puertas a través de la magia. La magia podía pasar. Pero lo que sucede con la magia es que la magia no tiene control si el poseedor de la misma no lo tiene, la magia carcome a los de voluntad débil. Ese fue el caso de uno de los mundos, no pudo controlarla, consumían la magia y la magia les consumió a ellos hasta destruirlos, por lo que las puertas entre los Londres fueron cerradas herméticamente para detenerlo.  
Aún existen esos cuatro Londres, uno que no tiene magia, otro es un imperio próspero, un Londres hambriento de poder y el último del que nadie habla. Solo unos pocos conocen la existencia de los otros Londres, otros pueden verlos con sus propios ojos.
Entre ellos, Kell un antari que posee la magia de la sangre, una magia poderosa que le permite viajar entre los mundos con un souvenir y un poco de sangre. Es el viajero, el mensajero Rojo del imperio Maresh; es el contrabandista que da sus servicios a quienes estén dispuestos a pagar por objetos de otros Londres, es el que se mete en grandes problemas, es el que conoce a Delilah Bard y el que tiene que confiar en ella para salir de este apuro.  



Antes de llegar a este libro había visto que la autora tenía otros publicados pero después de tiempo pude hacerme de uno de ellos, y creo que ha sido una buena forma de entrar a su mundo, aunque eso sí, tengo unos pequeños sentimientos encontrados.
Pero vamos por partes.

En primer lugar está la ambientación, esa sensación de estar por el año 1800, los carruajes, trajes pomposos y bailes de príncipes, reyes y demás. Pero a la vez tiene ese toque interesante de que la magia existe y vive entre los habitantes, lo que lo hace completamente distinto.

En segundo lugar están los personajes, Kell es interesante y todo un misterio, siento que en este libro apenas y tenemos vistazos de lo que es él, por un lado podemos observar a ese Kell que no encaja en ninguna parte, que sabe que él no es del Londres Rojo, mucho menos que pertenece a la realeza, que es esa arma que vuelve más poderoso a este Londres. Kell que a pesar de eso, siente amor incondicional por la realeza y sobre todo por Rhy, y que aún cuando muestre lealtad ante ellos, también tiene ese deseo de tener algo que le pertenece, que tiene algo que es suyo, sobre todo, a su manera quiere un poco de libertad.

Dalilah es realmente graciosa, aún en las adversidades por las que pasa siempre tiene ese toque de humor que le hace falta a Kell y que equilibra su interacción. Me encanta que sea así de fuerte como la describe la autora, y que aún después de todo, lo principal e importante para ella es “comerse el mundo “. Y sí, al igual que Kell hay cosas que aún sigo sin entender, hay cosas que quiero saber, porque ¿¡cómo la autora hace esa revelación casi al final del libro!? ¡Que alguien me de respuesta señores!

Y por último está Rhy, ¡quiero saber más de él! creo que de entre todos los personajes que aparecieron este libro, es el que más me llama, ¡que es un encanto por el amor del cielo!, todo un príncipe encantador.

Ahora bien, aquí vienen las partes que no me gustaron del todo. En primer lugar están los asuntos políticos entre los Londres, hay una lucha de otro Londres que quiere hacerse del poder, la idea por dónde iba y cómo iban a conseguirlo me pareció súper buena, pero al final sucedió y terminó tan rápido que apenas y pude saborearlo. Fue como ese tipo de idea que metes para crear drama en el primer libro y tener a los protagonistas en apuros, pero así como de rápido viene, se va. Creo que más que ver peleas en el primer libro, me hubiera gustado un poco más de tensión, que la autora amasara más ese punto y nos dejara intrigados en que iba a suceder después.
Por eso mismo siento que pasan demasiadas cosas que comienzan y terminan muy rápido.
Sí, para el final del libro me dejó intrigada porque quedaron muchas cosas inconclusas, un montón de preguntas y obviamente quiero más, pero a la vez me hizo sentir como si hubiera leído un libro autoconclusivo muy apresurado. ¡Que me faltó ahí un poco de drama al final!

En fin, una magia más oscura es un libro entretenido e interesante, que apenas y lo tienes en tu mano no lo puedes soltar, la autora te atrapa con su escritura fácil y ágil, aunque a mi parecer tiene sus pequeñas fallas que aún con ellas no me quita las ganas de seguir leyendo para saber qué más sucede. ¡Quiero respuestas!

Eso es todo por ahora. Nos vemos pronto en la siguiente reseña.


Calificación:


Canción que escuche mientras escribía esta reseña: Shine - Pentagon

No hay comentarios.:

Publicar un comentario