[RESEÑA] Yo, Simon Homosapien - Becky Albertally

Titulo: Yo, Simon Homosapien
Autor: Becky Albertally
Editorial: Puck
Pág: 238

Sinopsis:
Simon ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. O Simon se las ingenia para que su amiga Abby salga con Martin o este… le hablará a todo el mundo de los correos electrónicos. De los correos que Simon, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Bluegreen, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon ha conocido nunca. Y es que Simon, pese a su afición al teatro, prefiere no exponer a los focos su identidad sexual… al menos de momento. Sin embargo, seguirle la corriente a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien al comienzo de un enorme embrollo. ¿Qué hará Martin si no consigue conquistar a Abby?¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje?¿Qué pensará Bluegreen de Simon si la identidad de ambos queda comprometida? Y, la cuestión más importante ¿Quién demonios es Bluegreen?

Opinión:
Simon es un adolescente “normal” asiste a la escuela de su ciudad, tiene un grupo de amigos a los cuales quiere mucho, una familia solida pero un tanto particular y un perro. Un adolescente “normal” de la ciudad de Georgia.

Y como un adolecente normal también tiene un grupo de música favorito que le gusta, cosas que le disgustan, una comida que le gusta (oreos) y también secretos  - de los cuales algunos no han podido ser revelados ni a sus amigos más cercanos o su familia -. Y entre estos que no han sido revelados es que, es gay, y se manda mensajes de correo electrónico con Blue un chico con el que conectó a través de un comentario por tumblr.
Pero, así como pasan con los secretos, algunos pueden ser descubiertos sino se tiene cuidado, justo como le ha pasado a Simon, que en un descuido ha dejado al descubierto sus correos electrónicos, los cuales un compañero de su escuela – maldito Martin – ha tomado como ventaja para chantajearle.
La primera palabra que puedo usar para describir este libro, es que, es hermoso. Juro por todos los Dioses que no dejaba de sonreír ni un segundo mientras miraba a Simon interactuar con Blue, con sus amigos, ser un adolescente que disfruta de la vida y sobre todo, que se enamora.

Cuando comencé el libro de verdad creía que había llegado muy tarde a él, ya que lo estuve aplazando por mucho tiempo, sino era porque tenía lecturas pendietes, que ya había salido la película, etc, etc, pero quizá es que no era mi momento; porque después de leerlo sé que ha valido la pena la espera.

Ha sido un libro que me ha gustado mucho, Simon es un chico precioso que ama la vida y que la disfruta, que te muestra el valor de la amistad, de la familia, y también del amor. ¡Ah! ¡Que verlo interactuar con Blue fue una cosa hermosa! Cada mensaje que se mandaban me daban en el corazón, ese amor adolescente que poco a poco iba mutando, ¡que sí! Mientras el libro avanzan y las partes de los correos electrónicos iban apareciendo podías notar esa cercanía, cómo es que ambos iban mostrando ese interés por el otro.

La parte del chantaje me ha parecido un tema bastante fuerte, porque en sí lo es, pero la autora ha sabido manejarlo muy bien para que sea llevadero y a la vez le de ese toque dramático a la historia. Aunque debo de decir que en ocasiones lo olvidaba por completo y me centraba más en el hecho de saber ¿Quién era Blue? ¿No les pasó que buscaban pistas en todos los chicos conocidos de Simon para poder identificar quien era? ¡¡Porque hasta me puse a investigar lo de los presidentes!!

En fin, Yo, Simon Homosapien es un libro juvenil, divertido y lleno de amor que te hará sentir como adolescente de nuevo, y despertará esas ganas de querer ir a abrazar a Simon para decirle que todo irá bien y también darle una patada a Martin por ser tan idiota.

Puntuación:

Canción que escuchaba mientras escribía esta reseña: Honestly - Eric Nam