[RESEÑA] Hija de las Tinieblas - Kiersten White

Titulo: Hija de las Tinieblas
Autor: Kiersten White
Editorial: VRYA/V&R Editoras
Pág: 488

Sinopsis:

Nadie espera que una princesa sea brutal. Pero Lada, la hija de Vlad Dracula, siempre lo fue. En cambio, su hermano Radu es un joven gentil, inteligente y sensible. Todo lo que Lada y su padre desprecian.

Cuando Drácula condena a sus hijos al destierro y los deja en manos del sultán otomano, Lada y Radu conocen a Mehmed. Por primera vez, Radu siente que tiene un verdadero amigo y Lada tal vez encuentre en él a alguien por quien valga la pena sentir algo. Para Radu, el imperio otomano es su hogar, para Lada, el enemigo. Ella será capaz de sacrificarlo todo con tal de volver a su amada tierra.
Lada, Radu y Mehmed crean un triangulo oscuro y apasionado, que desafía todas las reglas, lealtad y sentimientos.

Opinión:
Vlad Drácula el Dragón, príncipe de Valaquia lo deseaba todo, ser el vaivoda, el príncipe de la guerra, soberano de toda Valaquia. Pero desgraciadamente había sido relegado a algo inferior que el trono; por lo que a través de un matrimonio meramente político esperaba engendrar un heredero que le diera el poder necesario para llegar al trono. Para su “mala suerte” su primer descendiente ha sido una mujer. Lada. Y al año siguiente, Radu. Ambos sin ser  lo que él necesita para gobernar, por lo que ambos niños no reciben nada de él más que desprecio. No hasta tiempo después que en sus jugadas ha entregado a sus hijos como rehenes al imperio otomano.
Lugar que para uno de los Dracul es el enemigo, el otro, su hogar.
Es aquí también donde los hermanos conocen a Mehmed, un niño que les entrega y les muestra lo que ambos quieren. Amor. Pero también están rodeados de mentiras, traiciones, acuerdos políticos y lucha por el poder.

“Su columna vertebral era acero; su corazón, una armadura; y sus ojos fuego”.

Primero debo de confesar que aunque había escuchado el nombre de Vlad Drácula/Drácula, nunca me había dado a la tarea de leer acerca de él, creo que es el hecho de tenerle miedo a las historias de terror lo que me ha mantenido alejada de este ser, pero después de leer este libro, lo primero que haré cuando finalice esta reseña es ir a señor google y aprender más porque a lo que tengo entendido antes de adentrarme a este libro es que todo lo que ha pasado aquí es meramente real, solo con la diferencia de que quien fue gobernante de Valaquia es mujer.

Ahora volviendo a los personajes, la verdad es que me llevé una gran sorpresa al encontrar una protagonista tan fuerte. Lada es todo lo que no había visto antes, desde la infancia muestra un poder y una crueldad e inteligencia que me dejó sorprendida, y que al pasar de las hojas solo se vuelve más firme. Creo que eso es lo que me encantó, que a pesar del tiempo – que podemos ver a los hermanos Dracul desde la infancia hasta la adolescencia – se mantiene firme a sus ideales, a su volver a Valaquia, a gorbernarla y destruir el imperio otomano, y  que, aún a pesar de la época en la que vivía iba a por todo a romper lo que se creía que una mujer debía hacer.

Que sus ideales están por encima de todo, aún cuando ame.

Radu es alguien completamente distinto, y debo decir desde ya que es mi personaje favorito. Yo de verdad desde el primer momento que lo miré, quería correr y abrazarlo y alejarlo de todo el mal que le rodeaba. Desde un principio la autora lo describe como un niño débil que lloraba por todo, sensible, con un corazón demasiado grande que solo alberga amor, pero también muy inteligente. Creo que es el personaje que más creció en todo este libro, porque aún cuando sabe de sus “debilidades” ha sabido aprovecharlas para salvar a las personas que ama y siento que en al igual que Lada en los siguientes libros los veremos crecer más y más.

Por último tenemos a Mehmed, el cual es interesante, es fácil de querer porque de verdad mostraba un amor genuino por los hermanos Dracul, pero a pesar de eso, siento que fue egoísta con ellos, quería tenerlos a su lado aun a pesar de que sabía que ellos no pertenecían ahí. Decía amar a Lada pero tenía su harem que mantenía por ser “parte de ser sultán”. Además que aun cuando reconocía que Lada tenía potencial como guerrera, no llegaba a verla como un igual, siempre dejándola de lado cuando de liderar se trataba.

Además, otra cosa respecto a él es que su voz se pierde un poco cuando alrededor de los hermanos, y las partes dónde él era los ojos del libro las sentía muy débiles.

En si, Hija de las Tinieblas es un libro bastante bueno que me mantuvo en suspenso, expectante a lo que fuera a pasar en al siguiente página, de verdad en este libro no había momento para que los protagonistas respiraran con tranquilidad, siempre había alguien que quisiera matarles para tener el poder.  Solo le encuentro un pequeño contra, la verdad es que me perdía un poco entre tantos sucesos por lo que tenía que ir un poco lento para poder comprenderlo todo.

Calificación:

Canción que estaba escuchando mientras escribía esto: Killin' Me - Monsta X