domingo, 7 de enero de 2018

[RESEÑA] Wires And Nerve de Marissa Meyer



Titulo: Wires and Nerve. Vol 1
Saga: Crónicas Lunares
Autor: Marissa Meyer
Editorial: VRYA/V&R Editoras
Pag: 238


Sinopsis: 
Cuando una manda de soldados lobo amenaza la frágil alianza de paz entre la Tierra y Luna, Iko se propone cazar a su líder. Pronto estará trabajando con un guapo guardia real que la obligará a cuestionarse todo lo que sabe sobre el amor, la lealtad y su propia humanidad. Con apariciones como las de Cinder, Cress, Scarlet, Winter y el resto de la tripulación de la Rampion, esta historial es una lectura obligada para los fanáticos de la serie.



Opinión:
Como la sinopsis bien lo dice, Wires and Nerver, Vol.1 es una lectura obligada sin lugar a duda. Para quienes ya han leído toda la saga saben que a finales de Winter - sino es que un poco antes, lo siento si mi memoria me falla - hubo cierta interacción entre Iko y este guapo guardia real que me dejo con la intriga y las ganas locas de saber mucho más de ellos. Cuando Stars above vio la luz pensé que ahí vendría una historia corta acerca de estos dos, pero grande ha sido mi sorpresa cuando en la primera novela gráfica que la autora ha sacado con Doug Holgate sea justo acerca de ellos!.

Iko sin duda fue uno de mis personajes favoritos dentro de la saga, pasó de ser una androide de servicio, una nave, hasta ahora en su cuerpo de androide de compañía pero siempre manteniendo ese toque que sin duda la hace especial. 

    "Sé que no estoy hecha de carne y hueso ni tengo terminaciones nerviosa ni latidos. Solo soy una robot con emociones artificiales y un cuerpo desechable. Sé que no soy humana. Pero ases y estrellas, cómo desearía serlo."

Cómo todos sabemos ella es una androide por lo tanto se espera que sus emociones sean artificiales o programadas para que reacciones a tal o cual acción de cierta manera, pero Iko desde el primer libro de la saga ha roto con todo lo antes dicho, se comporta y reacciona como una humana, ama a sus amigos como lo haría cualquier otro ser humano solo con el toque característico que ella si es leal a ese amor y cariño que tanto les profesa. Y es por eso que se embarca a esta aventura con la cual busca ayudar a su mejor amiga Cinder para que la alianza entre la Tierra y Luna no se vea dañada.

Es agradable ver la historia contada desde su punto de vista, con ese toque tan característico y divertido de ella y también a todos nuestros chicos que sin duda ya extrañaba, viviendo su vida, que por cierto es contada desde el final del libro de Winter.

La trama es interesante y ligera a la vez, además de que al ser una novela gráfica lo hace más ágil para leer, creo que es de ese tipo de lecturas buenas para leer entre una historia densa y otra, aunque claro eso no le quita ni un punto a lo buena que es. Eso si, para quienes no han leído toda la saga no tienen ningún problema al leer esta, dado que se puede leer aparte ya que durante el libro te van haciendo un mini resumen de todo lo que pasó en los libros anteriores.

     "Sé que estos sentimientos no tienen sentido. Pero, cuanto más lo observo... más                                   quiero que él me observe a mí."

Ahora si, en cuanto a la interacción entre Iko y este guardia real, déjenme decirles que ¡¡Ah!! amé esas páginas de ellos dos juntos, podemos ver que es lo que Iko siente por él en unas cuantas palabras y esa confusión y extrañeza por este chico lunar que aún no puede entender cómo una androide puede tener emociones reales.

Así que no puedo esperar a que el volumen 2 salga y ver como continua esta historia, no solo entre ellos, sino con esta manada de lobos rebeldes.


Calificación:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario