jueves, 4 de enero de 2018

[RESEÑA] Las pruebas de Apolo: El Oráculo Oculto - Rick Riordan



Las pruebas de Apolo es una nueva entrega escrita por el autor Rick Riordan, en el que vuelve a sumergirnos en el mundo de la mitología griega en la era moderna, donde los héroes son entrados, los dioses viven a la vuelta de la esquita o alguno de ellos podría ser quien dirija la compañía de correo que lleva los libros a tu casa. 

Siguiendo la linea de los acontecimientos ocurridos en el último libro de su saga: Los Héroes del Olimpo , nos encontramos con un Apolo que ha sido desterrado del Olimpo, si como lo leen ¡y no es spoiler porque eso viene en la sinopsis del libro!, si, no más poderes, una patada en el trasero por parte de Zeus y ¡bum! aterrizando en el mundo humano siendo un chico mortal común y corriente. ¡Sí! ¡impactante pero cierto!


¿Cómo castigar a un inmortal?
Haciéndolo humano 
Tras enfurecer a Zeus, el dios Apolo es desterrado del Olimpo. 
Débil, y desorientado, aterriza en la ciudad de Nueva York convertido en un chico normal.
Sin sus poderes divinos y bajo la apariencia de un adolescente que disimulan 
sus cuatro mil años de edad, Apolo deberá aprender a sobrevivir en el mundo moderno
mientras busca la manera de recuperar la confianza de Zeus.
Pero entre dioses, monstruos y mortales, Apolo tiene muchos enemigos
a quienes no les interesa que recupere sus poderes y vuelva al Olimpo.
Cuando Apolo se ve en apuros, solo le queda un lugar donde acudir: un refugio secreto de 
semidioses modernos conocido como el Campamento Mestizo. 


¿Qué puedo decir de este libro? creo que primero tengo que aclarar que Rick Riordan es uno de mis autores favoritos desde que leí a Percy Jackson y con este libro no me ha decepcionado para nada, siento que ha sido un buen comienzo de saga, es de esos libros que desde la primera linea te atrapa y te envuelve de tal forma que cuando menos lo esperas has terminado la última hoja y ya quieres el siguiente. 
Tenemos en primer lugar a Apolo que con su humor gracioso e hilarante que debo de decir que fue una de las cosas que me ha enamorado, cuenta todo lo que esta sucediendo en ese momento a su alrededor, y como de ser ese ser que toda su eternidad ha sido "perfecto" por ser un dios, va cambiando a tal punto que se vuelve más "humano", si, creo que ese es uno de los puntos fuertes e interesantes de este libro, ya que siempre en los relatos e información de mitología griega se ha hablado de estos seres omnipotentes y perfectos que no temen a nada ni a nadie, pero con Apolo nos damos cuenta que los dioses no son solo eso, hay un montón de cosas a las cuales temen y que cierta forma son vulnerables.

También esta la pequeña Meg que desde su aparición en el libro no hace otra cosa más que ganarse tu corazón poco a poco que cuando suceden una y otra cosa, ¡no puedes creerlo!
Hay un montón de acontecimientos interesantes, muchas más cosas de mitología que Rick sabe mezclar perfectamente con el mundo moderno que al final terminas enganchado buscando sobre ello en internet. 

Es un libro altamente recomendable que si tuviera tiempo me lo volvería a releer. 
Por cierto, debo aclarar que este libro se puede leer de forma separada del resto de sagas porque con el paso de las páginas te vas enterando de todo lo que ha sucedido hasta el momento, pero creo que se disfrutan más los chistes "locales" y las referencias sobre tal o cual personaje si sabes de antemano sobre ellos. 

¿Qué más puedo decir? sin duda los invito a que lean este libro, estoy completamente segura que no va a decepcionarles en lo más mínimo, sino, vienen y me reclaman.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario